• blog

Mostrar descuentos a grupos de compradores en Virtuemart

Supongamos que tenemos un precio predeterminado para todos los clientes en la tienda, y un descuento del precio para un grupo de compradores (adiccionar un segundo precio a cada producto, y asignarlo a un grupo comprador).
Probablemente necesitemos que se muestre el precio original y el precio con descuento.

Para hacer esto es necesaria una consulta de base de datos para averiguar qué grupo comprador es el usuario actual, y otra consulta para saber el precio deseado.

leer más...

Formulario en componente K2 incluyendo el título del artículo en el envio, utilizando RSForms

Muchas veces, cuando realizamos un catálogo con Joomla y K2, nuestro cliente nos pide que desde cada uno de los diferentes artículos que componen el catálogo incluyamos un formulario de solicitud de información sobre el producto, el cual incluya el nombre del producto desde el que se envia el formulario. Para realizar esto, se puede utilizar el componente RSForm e incluir un pequeño script en el archivo item.php de nuestra plantilla de K2:

leer más...

¿Joomla o Wordpress?

Beneficios en común:

Ambos, tanto WP como Joomla! son soluciones de código libre y gratuitas, las cuales continuamente están evolucionando basadas en las tendencias del mercado y se aseguran que cualquier error o problemas con la seguridad sean tratados rápidamente. Ambas soluciones cuentan con un soporte muy activo de la mano de sus comunidades. Ambas soluciones son amigables al SEO y ambas soluciones pueden servir como puente entre la web y otro tipo de aplicaciones.

Entonces, ¿Por qué migrar a Joomla!?:

leer más...

Migrar Virtuemart 1 a la versión 2

Migrar de Joomla virtuemart 1 a 2 es sencillo con la utilidad de actualización que incluye virtuemart, sin embargo hay algunos problemas importantes antes de hacerlo.

La migración incluye estos datos:

  1. productos
  2. pedidos
  3. categorías de productos
  4. fabricantes
  5. categorías de fabricantes
  6. grupos de compradores

leer más...

Plantillas por categorías en K2

En ocasiones, necesitamos maquetar de manera diferente distintas categorías del componente K2, para ello podemos seleccionar diferentes plantillas en cada categría.

Para hacer esto, tendremos que conectarnos a traves de FTP a la raiz de nuestro sitio y descargarnos el directorio /components/com_k2/templates/default

Una vez descargado, cambiamos el directorio de nombre (usamos el que nos identifique la categoría que queremos maquetar) y vover a subirlo al mismo sitio.

leer más...

Presione enter para busqueda

Usuarios

Presione enter para busqueda